Conoce nuestra Historia.

Conservemos nuestra Riqueza Cultural

Bree Jezz “Tilcajete” es una Empresa Taller dedicada a la elaboración de Tallas de Madera: Tonas y Nahuales conocidos mundialmente como Alebrijes, piezas en madera totalmente hechas y decoradas a mano, diseños basados en nuestra cultura Prehispánica Zapoteca “Códices y Grecas”

Nuestra Historia

Jorge Vásquez un actual artesano que ha dado inicio a este proyecto familiar, desde años anteriores Jorge ha heredado este trabajo por parte de sus Padres, Tíos y Abuelos quienes trabajan en equipo para vender estas artesanías como un recuerdo de nuestro bello San Martín Tilcajete y Oaxaca , para el turismo y visitantes llevar una pieza de estas como recuerdo era muy llamativo en esos tiempos muy conocidos los Alhajeros, Mesitas, Figuras fantásticas: Marcianos, Dragones. Era algo muy común en nuestra comunidad, con el paso del tiempo y tras una caída económica, parte de la familia Vásquez decidió emigrar a los estados unidos, por ese motivo se detuvo la producción de nuestra artesanía familiar.

 

Jorge Vásquez después de algunos años se aferró por regresar esta herencia en su familia actualizando la elaboración de piezas y tomando en cuenta nuestra cultura Zapoteca, comenzando a elaborar lo que ahora se conoce como Tonas y Nahuales entre algunas otras innovaciones. Con parte de su familia Elaboran estas Fantásticas Obras.

Misión

Como taller queremos fomentar nuestra Artesania Oaxaqueña hecha totalmente a mano y compartir parte de nuestra Cultura, ofreciendo la mejor Calidad y Garantia de cada una de nuestras piezas.

Visión

Visionamos ser una empresa Líder en Producción, exportación y venta de nuestro trabajo 100% artesanal por todas partes del Mundo.

Creamos piezas únicas.

Disfruta de nuestra riqueza cultural.
Datos de contacto
+52 951 189 1780

Progreso #39 San Martín Tílcajete Oaxaca Mexico

Visita nuestra Tienda

SELECCIONA TU MONEDA
USD Dólar de los Estados Unidos (US)
Scroll to Top